lunes, 23 de junio de 2008

ASOETACI espera diálogo con Gobierno


La Asociación de Empresas de Taxis del Cibao (ASOETACI), informó hoy en esta ciudad, que a pesar del alto precio de los combustibles no aumentarán sus tarifas de servicios a la ciudadanía, siempre y cuando el gobierno mantenga la política de subsidio al Gas Licuado de Petróleo.


Así lo expresó el señor Amancio Polanco presidente en funciones de ASOETACI, quien dijo entender que la situación con los precios del petróleo y sus derivados es algo que escapa de las manos gubernamentales, al afectarnos mundialmente a todos, sobre todo en los países que no producen petróleo sino que obligatoriamente tienen que adquirirlo al precio que se les oferte.


No obstante Polanco dijo que mantendrán las actuales tarifas para la población hasta que los funcionarios de la Secretaría de Industria y Comercio decidan cuales alternativas o soluciones implementarán, par evitar que tanto el sector transporte como los pasajeros tengan que asumir en su yugo tales aumentos. Por tanto exigieron al gobierno que mantenga el subsidio al Gas Licuado de Petróleo y así el sector taxista pueda evitar su desaparición del sector productivo nacional.


También externó su preocupación a nombre de las demás empresas afiliadas a la Asociación de Empresarios del transporte Nacional, por la crisis que afecta a ese sector, reveló que más de un 30% ha bajado la cantidad de servicios de pasajeros y de carga en el sector, según un sondeo realizado un 70 % de esta empresas se están hiendo a la quiebra por los altos costos de operatividad.


El empresario del transporte señala que la situación por la que están atravesando los taxistas es caótica, porque cada día tienen que comprar repuestos más caros para sus vehículos incluyendo (neumáticos, aceites, filtros, etc.)Al tiempo agregó que aun si hicieran un reajuste en el pasaje, el usuario no podría asumir la carga impositiva, que sería una más de las que ya el pueblo no resiste, ante el declive del nivel de vida del dominicano(a) con la pérdida de su poder adquisitivo.


Asimismo pidieron que se revise y modifique la ley de Hidrocarburos ya a su entender está mal elaborada, por los altos impuestos que debe pagar quien la adquiere beneficiándose con esto sólo el gobierno , lo que aclaró es injusto que una población no pudiente tenga que adjudicarse tales alzas.


Se mostró esperanzado en que se establezcan medidas resolutorias a corto, mediano y largo plazo.


Por: Jose Zapata

www.diario55.com

No hay comentarios: