lunes, 23 de junio de 2008

Centros de Diversión de Santiago Convierten barrios y urbanizaciones en ´´Tierra de Nadie´´



SANTIAGO. Los propietarios de centros de diversión de esta ciudad han convertido en ¨Tierra de Nadie¨ la mayoría de urbanizaciones, barrios y residenciales de aquí, donde impera ¨la ley del mas fuerte¨, porque ésos negocios quebrantan la paz familiar con las actividades nocturnas que celebran, según denuncias de los afectados-.


Ante la mirada impotente de familias humildes y trabajadoras los propietarios de bares, Restaurantes, Liquor Stores y otros centros de diversión, los dueños de ésos negocios también obstaculizan el tránsito vehicular con el cierre de calles, sin que se conozca quien les otorga permiso para hacerlo.


Entre los bares que en Santiago mas intranquilizan a la población se encuentran IBZA Bar Café y All In Drink, ubicados en la calle 5 de Los Jardines Metropolitanos, así como Over, Tribeca, Dolce y Francifol, Ahí-Bar Café & Grill, entre otros.


En el caso de Los Jardines Metropolitanos, Diario 55 pudo comprobar como los propietarios de ¨IBZA Bar Café¨ cerraron la calle #5 de esa urbanización, la tarde del pasado sábado 21, para celebrar una fiesta, lo que provocó un caos por el entaponamiento que se produjo en el tránsito vehicular.Para llegar a sus hogares las personas que residen por esa calle tuvieron que desviarse por otras vías, lo que generó un descontento masivo y el clamor para que las autoridades impongan el orden.


En sus quejas por el cierre de la referida vía los conductores de vehículos y las familias cercanas al lugar califican la situación como una falta de respeto a los usuarios del transporte y las personas que allí residen. Los moradores de los Jardines explicaron que además del inconveniente que provoca el cierre de calles, las familias que allí residen no pueden conciliar el sueño porque las fiestas que organizan esos negocios se extienden hasta la madrugada.


También denunciaron que las personas que acuden a esos negocios violan las moradas de las residencias establecidas en los entornos y atentan contra el pudor público con acciones inmorales. ´´Aquí se ha perdido el orden, nadie puede conciliar el sueño, nos destruyen nuestras propiedades, vivimos con temor, intranquilizan a nuestros hijos y hasta nos impiden llegar a nuestros hogares, sin que halla a quien reclamarle que nos devuelva el orden y la paz´´ es el grito que se escucha entre los moradores de Los Jardines, Pueblo Nuevo y el Área Monumental.


Otro punto es que las personas que viven en los barrios periféricos tampoco pueden dormir antes de las 2:00 de la madrugada, ya que, las bocinas de los referidos llamados “Colmadones” intranquilizan a la paz ciudadana.


Ante esa situación piden a las autoridades correspondiente su intervención para así evitar que se siga atentando con la paz de los hogares en Santiago.
23 de Junio, 2008 - 11:03 AMPor: Arturo Taverasarturo@diario55.com

No hay comentarios: