viernes, 17 de octubre de 2008

HOSPEDAJE YAQUE:Se encarecen rubros agrícolas en mercados de Santiago







SANTIAGO.- Vendedores del mercado de productores Hospedaje Yaque, de esta ciudad, denunciaron que muchos productos agrícolas que se han encarecido en los últimos días como consecuencia de la escases que se ha producido, luego de las constantes lluvias acaecidas en el Cibao.

Explicaron que uno de los rubros que más caro se cotiza es el ají, el cual se compra al productor hasta tres mil pesos el saco y se detallan a 60 y 70 pesos la libra.Dieron que también el tomate ha registrado alzas significativas, costando mil quinientos pesos la caja para venderse a 30 pesos la libra, así como la tayota que se vende la docena a 80 pesos.

“Aquí todo esta por las nubes…la venta ´ta floja y la gente no ´ta comprando porque tampoco tiene dinero pa´ comprar…“-explicaron en su lenguaje poco fluido y escaso de figuras gramaticales algunos de los vendedores consultados por Diario 55 en el hospedaje Yaque de Santiago.

Atribuyen la situación a la baja producción agrícola y los daños causados por las lluvias en los predios del Cibao y a que la población no tiene dinero por falta de trabajo y de circulante, lo que atenta con la economía de los vendedores.

No hay comentarios: